Herencia Hispana y las Carnes Rojas

November 4, 2015

El Mes de la Herencia Hispana en la Florida Central, alienta a la comunidad hispana para celebrar sus raíces, música, comida y tradiciones familiares. Aunque la influencia hispana brilla todo el año, este es un momento en que la comunidad se une a celebrar su pasado, presente y planificar el futuro.


Este es también un momento para iniciar una conversación acerca de la Herencia Hispana y Salud. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informó recientemente que el cáncer, la enfermedad cardíaca, derrames cerebrovascular y la diabetes están entre las 5 primeras causas de muerte entre los 54 millones de hispanos que viven en los EU. 

 

Científicos  continuan debatiendo qué parte de la causa es genética (antecedentes familiares) o ambientales (dieta, estilo de vida).


La Red Hispana compartió recientemente un artículo en la última alerta contra el consumo de carnes rojas.

Todos sabemos que una dieta balanceada es esencial para una buena salud, física y mental. Una proporción apropiada de proteínas, carbohidratos, frutas  y vegetales son la columna vertebral de una vida saludable, especialmente porque los hispanos somos propensos a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que se complican por la obesidad y la falta de actividad física.

 

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) causó gran atención internacional esta semana al declarar a las carnes rojas –res o cerdo--, a las carnes procesadas –como el jamón — y a los embutidos –como las salchichas—como cancerígenos potenciales, especialmente del cáncer de colon y del estómago.

 

Aunque las conclusiones del panel no fueron unánimes entre los miembros de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, es importante reflexionar sobre sus conclusiones, a fin de evitar riesgos innecesarios en la salud provocados por un consumo desproporcionado de productos cárnicos procesados.

Por el momento las directrices no establecen con precisión una cantidad aceptable para la ingesta diaria de carnes rojas, los alimentos procesados o embutidos, pero el sentido común indica que comerlos diariamente no es una buena idea. Hay muchas variedades de carnes blancas como el pollo o pescados, como el atún, con valores nutritivos equivalentes.

 

Conforme la ciencia clarifica todas las interrogantes que se han generado por el estudio de la OMS, sigue siendo válida la recomendación ancestral de llevar un “balance” en nuestra alimentación y en nuestra actividad física. 

 

Para más información visita http://www.who.int/ y LaRedHispana.org

 

 

 

Please reload

Featured Posts

You Really Are What You Eat!

November 4, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts

March 10, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square